Solución

HUMEDAD DE CIMIENTOS SA

Una solución definitiva

Desde febrero de 1970 contamos en nuestro país con un tratamiento por inyección, que se caracteriza por su eficacia y rapidez .

Por supuesto que, como en todos los órdenes, es necesario que la empresa que lo realice cuente con los elementos y tecnología correspondientes, algo muy simple, pero muy poco común en nuestro medio. Nuestra empresa se dedica exclusivamente a realizar este tipo de tratamiento.


Aplicación rápida, limpia y definitiva

Se realiza una sola fila de agujeros sobre el zócalo, que tiene por objeto repartir dentro del muro sales bloqueadoras que deben impregnar las dos primeras hiladas de ladrillos y parte de aquellas que se encuentran a la altura del contrapiso, y así impermeabilizarlos. Los agujeros deben ser grandes, 30 mm de diámetro y 10 cm entre ejes. Medidas menores no garantizan el tratamiento. Por ello, contamos con taladros rotopercutores especiales para este tipo de perforado, utilizando máquinas HILTI, MAKITA y RYOBI de origen suizo y japonés, que permiten un agujereado rápido, preciso y seguro.

El tratamiento se realiza de un sólo lado del muro, es indistinto, en aquel que ocasione menos molestias. No es necesario quitar los zócalos y revoques al momento de hacer el trabajo. Los tratamientos son interrumpidos únicamente por aberturas o BARRERAS < tratamiento vertical de 70 cm de alto que se realiza para evitar el ingreso de humedad lateral de muros no tratados >

Un metro lineal de muro de 15 cm de espesor macizo o de 10 cm hueco lleva aproximadamente 1 1/2 litros de Bloqueador Antihumedad PREMIUM o ULTRA. Para otros espesores el consumo es proporcional. Los muros de ladrillo hueco tienen un consumo mayor, por cuanto se debe impermeabilizar también el contrapiso en los laterales y su agujereado es de menor diámetro, pero en varias direcciones.

El tratamiento se completa tapando la parte exterior de los agujeros < actúan posteriormente como condensadores de la humedad > con concreto únicamente. Para tener una idea de la rapidez de este sistema, podemos considerar que una habitación 4 x 4 m tratando los cuatro muros, puede insumir a nuestra empresa aproximadamente tres horas de trabajo, contando en este tiempo la preparación, el orden y la limpieza del lugar. Una casa o departamento de 3 ó 4 ambientes puede quedar terminada en poco más de medio día

La aplicación se realiza en forma rápida, limpia y efectiva, debido a que contamos con personal y equipamiento adecuados para la realización del trabajo. Nuestro equipo protege pisos y cubre muebles. De todas formas, siempre se produce algo de polvillo al agujerear. Los pisos los repasamos con aspiradora y un trapo con agua caliente, aunque siempre es conveniente que el Propietario vuelva a hacerlo.

Cada equipo técnico va dirigido por un Jefe de Equipo que lo asesora en todas sus consultas y verifica la realización del trabajo. Todos nuestros técnicos cuentan con experiencia en su trabajo y formación por nuestra empresa.

En todos los casos contamos con tableros estabilizadores automáticos de 6 niveles y disyuntores de tensión eléctrica para la protección de su instalación. Además, se colocan bobinas de polietileno y otros elementos de protección para tomar los recaudos necesarios para tratar de evitar deterioros y roturas. Alfombras, amoblamientos, o ambientes decorados no representan inconveniente para realizar el tratamiento y conservar el ambiente en el estado que estaba.

Otros Métodos

Revoque hidrófugo <“Ceresita”>. Antiguamente se llamaba a un albañil que quitaba los revoques y aplicaba una capa impermeable hasta aproximadamente un metro de alto, para luego completar con los tradicionales revoques grueso y fino a la cal. El problema tenía solución por 6 a 8 meses hasta que la humedad superaba esa altura y el Propietario se encontraba con su problema agravado, porque ahora, además del gasto realizado y los inconvenientes que producen los trabajos de albañilería, la humedad superaba el metro de altura, comprometiendo aún más el problema.

Empapelados, paneles, pinturas y placas antihumedad. Hay dos clases: los impermeables, que impiden que la humedad ventile hacia el ambiente a través de ellos, ocasionando que la humedad busque evaporarse por un lugar (mas alto, por el piso o por un lateral), y por otro lado, los que permiten la evaporación de la humedad, con los cuales si bien los deterioros estéticos son mas lentos, la humedad continua en los muros y se evapora al ambiente causando exactamente los mismos problemas: frio y olor. En ambos casos, no se soluciona el verdadero problema, que es rehacer la capa aisladora horizontal.

Corte de muros. En estos casos se cortaban los muros cada 80cm, o longitudinalmente medio espesor, con mal resultado también, ya que en la mayoría de los casos los golpes y asentamientos volvían a fisurar la nueva capa aisladora del muro. Estos trabajos de albañilería, aparte de no dar resultado duradero, producen todo tipo de deterioros e inconvenientes, debido a que todos sabemos qué sucede en nuestras casas cuando un trabajo de albañilería de esta envergadura es realizado en la misma.

Tratamiento con siliconas. Su duración es muy corta debido que al entrar en contacto con el aire las siliconas se oxidan y pierden su capacidad aislante, que en general no supera los 2 años.

Tratamientos eléctricos. Desde hace mucho tiempo se han probado distintos sistemas relacionados con cables y ondas dentro de los muros. En general, no han sido efectivos, por diversas razones: por ser inseguros, costosos y de difícil y continuo mantenimiento, ya que los muros tienen distintos espesores, pueden ser huecos o macizos, tener mas o menos humedad, distinta antigüedad y distancia al centro emisor.

Contacto

(011) 4653-7275 Líneas Rotativas
informes@humedad-cimientos.com.ar
11-2290-0471

Contacto


Dirección

Granaderos 160, Ciudadela
Provincia de Buenos Aires